El límite puede ser pensado como un trazo que de fine una frontera, es un acto, una intervención de tipo social que marca una diferencia entre lo que se puede y no se puede hacer, entre lo que se debe y no se debe hacer (cultura, ética social, civismo). En el momento en el que se pone un límite, se evoca tanto al respeto personal y al de los demás como así también al amor ...“ aquel que me cuida, también me quiere” . Así, éste da forma a un espacio, delimita un territorio, enmarca y orienta desde el respeto y el amor la conducta del niño/a, a la vez que colabor a en reconocer lo que es justo y conveniente de lo que no lo es. Es además , un "armador " de espacios, esto significa que or dena y marca una sana diferencia entre las actividades y las necesidades de los/las niños/as - adolescentes y las de los adultos. Por ejemplo, la hora de ir a dormir no tie ne porqué ser la misma que la de los padres: el infante debe tener su espacio (su cama, su ha bitació...
Bienvenidos! Aprovecho este espacio para acercarles, desde mi experiencia y formación profesional, una visión de la Psicología Clínica accesible a todos, como una herramienta magnífica para el conocimiento personal y eficaz a la hora de resolver problemáticas de la vida cotidiana, no sólo lo relacionado con trastornos mentales graves. Además escribiré sobre temáticas relacionadas con la orientación educativa y familiar, Arte y Filosofía y las que vayan surgiendo...